miércoles, 9 de marzo de 2011

Estadísticas

Ayer fue el día internacional de la mujer. Y, como no podía ser menos, el gobierno se lucio haciendo alardes de algunas estadísticas. Y no! Tranquilos! Que nadie vaya preparando la soga para lincharme y colgarme de donde más me duela. Que no se me ocurriría a mi arremeter contra la "igualdad" que promueve el gobierno. En esta ocasión mi objetivo son las magníficas estadísticas con que nos convencen a diario de como es la realidad.

Y la primera de ellas viene nada menos de una entrevista a nuestra ministra de sanidad Leire Pajín. En esta entrevista criticaba ferozmente la desigualdad en el salario de las mujeres en España. Que al parecer es de un 27,3% menor que el de los hombres. Resulta cuanto menos irónico que lo diga la mujer que probablemente es la persona mejor pagada de todo el gobierno. Así yo también querría tener sueldo de mujer!

La segunda de las estadística es mejor todavía. La proporción de mujeres en cargos directivos es de tan sólo el 19.89%. Lo cual es totalmente inadmisible para el gobierno que considera la "igualdad" como el 50%. Pues bien, yo he investigado en el instituto nacional de estadística y resultad que la población femenina de reclusos en España es tan sólo del 7,6% del total. ¿Significa esto que tenemos que meter más mujeres en la carcel? O, peor aún, ¿los jueces no son imparciales?.

Así que, a la vista de estas estadísticas, no se si asustarme y escandalizarme más de la desigualdad que hay o prepararme para la que puede llegar a haber si nos seguimos fiando quienes nos guian.

Al menos, después de ver un programa televisivo sobre la igualdad me alegré de que hubiese un día de la mujer y no un día del hombre. En el programa salía una bailarina actuando en un congreso sobre igualdad. Si hubiese sido el dia del hombre hubiesemos sido tan brutos de poner a una stripper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario